miércoles, 9 de abril de 2014

Vejiga hiperactiva? Existe solución?

Cada vez es más frecuente que pacientes consulten por clínica de urgencia ( ganas imperiosas de orinar), polaquiuria ( aumento de la frecuencia miccional) y nocturia ( necesidad de levantarse a orinarán en la noche). Este problema que siempre se achacaba a la próstata en los hombres y a la edad  en las mujeres, se ha visto que afecta a ambos sexos, en diferentes edades y que en casos extremos incapacita enormemente para la vida diaria.
Es por esto que en los últimos años se han intentado encontrar tratamientos para paliar los síntomas del síndrome conocido como Vejiga Hiperactiva que afecta a hombres y mujeres  ya que por el momento nada es curativo.
Hasta ahora el Arsenal terapéutico del que disponíamos eran medicamentos con un mismo mecanismo de acción que se han ido perfeccionando con los años para minimizar sus efectos secundarios, botox para inyectar en la vejiga y neuroestimulacion.
Recientemente,  acaba de salir al mercado un nuevo fármaco con un mecanismo de acción diferente y un perfil d seguridad bueno y pocos efectos secundarios.
He asistido, recientemente, a la presentación del mismo,y  ya he comenzado a usarlo en algunos de mis pacientes y los resultados parecen alentadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario